inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Infiel - Mapi Romero


Sinopsis:

¿Qué harías si en mitad de tu aburrida monotonía apareciese un rayo de esperanza? Laura está metida de lleno en su papel de madre y perfecta ama de casa. Pero ya está harta. Necesita sentir, volver a reconocerse, mirarse al espejo y encontrar de nuevo a esa mujer pasional y vibrante que una vez fue.Él, el hombre misterioso, le dará eso y mucho más. El problema es que aceptar esa aventura tiene sus costos, entre ellos conocer secretos ocultos del pasado y aceptar que ella o sus hijos corran un inminente riesgo de ser asesinados. Con un sorprendente final, la experiencia que vive Laura crece en cada capítulo en intensidad y complejidad, y no podemos menos que sentir que algo parecido está en los sueños o en las pesadillas de buena parte de la sociedad actual.

Escrito con un estilo ágil y profundamente revelador de la psicología de sus protagonistas, la acción de Infiel nos lleva desde la primera página a un mundo de un audaz erotismo que salpica con pasión una historia donde la intriga —y un fino humor— están al servicio del placer del lector inteligente. Infiel es mucho más que una “novela romántica”, porque nos invita a pensar sobre nosotros, nuestros ideales y adónde queremos finalmente llegar en nuestra vida.





Editorial: Carena Editors
¿Libro autoconclusivo?
Nº de páginas: 383

Comprar aquí




Opinión personal:

Infiel es el primer libro de la escritora española Mapi Romero, y al leer el título de la novela ya sabremos más o menos en torno a qué girará la trama. Es la primera novela que leo sobre este tema, y la verdad es que me ha gustado.

La historia transcurre en Marbella, Málaga. Laura es una joven ama de casa de 28 años, casada y con dos hijos. Lleva casi media vida con su marido Rafa, y su relación se ha convertido en una aburrida monotonía. Su día a día gira en torno a cuidar de los niños y limpiar la casa, mientras su marido se pasa todo el día trabajando. Un día, al llevar a su hijo Eric al colegio, conoce a un millonario y apuesto italiano. Angelo lleva a su hijo al mismo colegio, y lo que al principio es una simple atracción, se convertirá en una relación pasional. Laura la principio se sentirá culpable, ya que sigue queriendo a su marido, pero lo que siente por Angelo hacía mucho tiempo que no lo sentía por Rafa, y más de una vez se planteará si es posible querer a dos personas al mismo tiempo. 


El tema de la infidelidad es algo que detesto, no concibo cómo una persona puede engañar a otra. Si ya no estás a gusto con esa persona, déjala y empieza una nueva relación. Pero claro, se suelen justificar con la comodidad de seguir con esa persona con la que llevas años y lo difícil que te resulta dejarlo, sobretodo cuando hay niños de por medio. Pero bueno, he intentado dejar de lado mi opinión sobre esto y disfrutar de la lectura.


El estilo sencillo de la autora me ha gustado, consigue engancharte a través de un vocabulario coloquial con pizcas de humor y de erotismo, consiguiendo una lectura rápida y fresca que a veces adornaba con metáforas o descripciones bastante extensas.


Algo que no me ha gustado y que últimamente casi siempre ocurre, lo rápido que se enamora la protagonista de Ángelo. A ver, a los dos días de conocerle ya sentía algo por él y antes de la semana ya se habían acostado. Si no estuviese casada vale se puede entender, pero ¿tan rápido pones en peligro tu matrimonio? Vale que ya no te sientes deseada por tu marido y con Angelo sí, pero no sé, eso no me ha terminado de convencer. Y además, conocerá detalles de la vida de su amante que jamás se hubiera imaginado, y a pesar de ello, seguirá con él. Laura a veces era tan ingenua que daba ganas de darle un bofetón. A partir de la página 200, la historia da un giro y la trama estará más interesante. Aunque era bastante presumible ya que en la sinopsis del libro no tendrían que aparecer varios detalles porque quitan un poco la magia de la historia.

El final del libro me ha gustado mucho, en este caso no era para nada predecible y es un punto a favor para esta autora, ya que nos ha conseguido sorprender, en mi opinión, gratamente.


Una novela con una trama actual que llegará a sorprenderte.



*Muchas gracias a la autora por el ejemplar*










9 comentarios:

  1. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:42

    ¡Hola guapa!
    No creo que me llegase a gustar mucho, así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído uno con esta tematica, la verdad es que si me llama un poco la atención, pero tengo muchísimas lecturas pendientes!! :c
    Gracias por la reseña, concuerdo contigo sobre lo de las infidelidades, es algo que no logro entender mucho.

    ResponderEliminar
  4. suena muy muy bien :) y eso de que el final no se espere me atrae
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. No es que me llame, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    a mí no me llama la verdad

    ResponderEliminar
  7. hola desde luego estos no son de los míos cuando me sumerjo en una historia romántica me gusta adentrarme en una relación absorbente y especial y terceras partes no están incluidas, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama nada la atención, las historias de infidelidades se me atragantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana en este caso no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.