inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Una llama entre cenizas #1 - Sabaa Tahir


Sinopsis:


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Editorial: Montena
Trilogía Una llama entre cenizas: Libro 1
Nº de páginas: 448

Comprar aquí




Opinión personal:

Vaya libraco señores. No hacía más que ver reseñas buenísimas de este libro, y me daba terror empezarlo por si por tener altas expectativas no me gustaba. Y no me ha gustado, me ha encantado.

Esclavos académicos y una academia donde enseñan a los niños a ser asesinos; esto será lo que nos encontremos al comenzar el libro. La novela tiene un ritmo muy ágil y la pluma de la autora te mete del todo en la historia, te transporta a esa civilización antigua desde el primer capítulo y te adentras en las raíces de un mundo opresivo.

Laia vive en el barrio de los académicos con sus abuelos y su hermano. Son huérfanos, ya que sus padres y su hermana mayor fueron asesinados cuando éstos eran pequeños. Viven en una familia muy humilde ya que, desde hace años, los marciales conquistaron sus tierras, les despejaron de todos sus bienes y ahora, básicamente, los académicos son sus esclavos y trabajan para ellos. Una noche, después de una redada en su casa, Laia perderá todo lo que más quiere y acudirá a los rebeldes para buscar ayuda pero, a cambio de esta, deberá someterse a la peor prueba posible.


Elias es un marcial. Vive en la academia de Risco Negro desde que lo reclutaron a los seis años. Allí les enseñan a matar, sin pestañear si quiera. Ven la muerte como algo normal y nunca se replantean si lo que hacen están bien. Todos, menos Elias. Pertenece a una de las gens más antiguas y respetadas, pero no está de acuerdo con lo que les enseñan. El ve la vida de otra forma.

La historia está contada desde el punto de vista de Elias y de Laia, y cada capítulo estará contado por uno de ellos. La ambientación me ha recordado mucho a Gladiator y, al igual que esta película, me ha gustado mucho.

El personaje de Elias me ha encantado, tal cual. Se mantiene en un constante debate entre lo bueno y lo malo. Con Laia no me ha pasado lo mismo. Al principio me gustaba, sí, pero no sé... cuanto más avanzaba en la historia menos empatizaba con ella. 

Ay Helene, ella sí que me ha gustado, y muchísimo. Es la mejor amiga de Elias, y su amistad inquebrantable me ha conquistado por completo ♥.

Siempre hay un malo en este tipo de libros, en este caso mala. La comandante, la directora de la academia por llamarla de alguna forma, es un bicho malo sin una pizca de conciencia que hará la vida de nuestros protagonistas lo más difícil posible.

Si alguno de vosotros tiene pensado leer este libro, acordaros de esto: capítulo 38. Madre mía, MADRE MÍA qué capitulazo. Este libro tiene todos los ingredientes para seguir los pasos de otros super ventas como Los juegos del Hambre o Cazadores de Sombras. Es una novela que no te dejará indiferente, eso te lo aseguro.

Mi nota final no es un 5/5 por cómo se desarrolla algo que no me ha gustado para nada, pero de la que no voy a hablaros para no romper la magia del libro. Por lo demás, me quito el sombrero y chapó a la autora por haber creado esta nueva distopía que entra, sin dudar, en mi top 10 de mejores libros leídos este año. Es una necesidad vital para mí que publiquen ya el segundo libro, y pensar que queda por lo menos un año para tenerlo entre mis manos me rompe el corazón,




Una ambientación increíble y una novela llena de acción y romance











*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





14 comentarios:

  1. Creo que le daré oportunidad porque lo pintáis todos taaaan bien
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Cris, Elias es ♥♥

      Eliminar

  2. Es el libro del momento….tanto en c.comerciales q lo vi ayer, como en la blogosfera…..No es una historia que me tiente mucho en leer, aunque lo de la Roma antigua siempre me ha gustado….pero ya me dejaste con la intriga en ese capitulo…..q hago?

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses más Marilí, léelo! Jajajaja

      Eliminar
  3. Hola Adriana,
    A mi también me gustó mucho, pero con Laia me pasó al revés que a ti, no me caía bien y al final pues ya no me caía tan mal jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también encuentro nada más que buenas reseñas de este libro y todo tenéis en común que los personajes son muy potentes junto con la ambientación. Lo tendré que leer al final.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, a ver si mi señora esposa lo compra para robárselo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Adri!
    No sé, me llama y no me llama, estoy en un tiro y afloja con el libro, pero tu reseña me ha gustado mucho, creo que le daré una oportunidad un poco más adelante

    ResponderEliminar
  7. Joe, no quise saber nada del libro porque no me llamaba y según van saliendo las reseñas me voy arrepintiendo xD
    Me picáis mucho :(

    ResponderEliminar
  8. Elias me encantó como a ti, pero entre Laia y Helene... jesus que odiosas u.u
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ ¡Qué ganas tengo de leer este libro, por Dios! *-* Todavía no lo he podido conseguir y sufro T_T Todas las reseñas que he leído han sido muy positivas y yo creo que me va a gustar bastante, aunque me parece bastante complejo para lo que estoy acostumbrada a leer, pero por algo se empieza ¿no? XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro increible. Ya estoy deseando que publiquen el segundo. Ojala no nos tengan mucho tiempo esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Habrá que leerlo entonces, me dejas con la curiosidad del capítulo 38, jeje. Lo malo es esperar la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:03

    Justamente me pasa lo mismo, me acabo de leer el segundo y estoy ansios por el tercero, que fue lo que no te gustó de Laia, a mi me encanto ahora mismo voy a buscarte en IG

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.