inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Me llamo Lumikki. Negro como el ébano #3 - Salla Simukka


Sinopsis:



Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.





Editorial: La Galera
Trilogía Me llamo Lumikki: Libro 3
Nº de páginas: 211


Comprar aquí



Libros que componen la trilogía:


*Puede contener spoilers de los libros anteriores*


Opinión personal:

Después de los altercados que Lumikki vivió en Praga, vuelve a casa para comenzar su último curso en el instituto. Allí conoce a un chico, Sampsa, comienzan a salir y entre ellos todo va estupendamente, pero la cosa se complicará cuando la ex de Lumikki, Liekki, aparezca en escena, así que tendrá que ser honesta consigo misma y plantearse a quién le pertenece realmente su corazón. Pero no todo girará alrededor de sus problemas sentimentales, ya que un día recibirá una carta de alguien que dice conocerla muy bien y que sabe cosas de su vida que ni ella misma recuerda.

Se podría decir que este tercer libro se centra más en los problemas de Lumikki que en factores externos, como sí ocurrió en los anteriores libros. Creo que la autora se podría haber ahorrado este tercer libro, porque vale que finalmente descubramos que sucedió en el pasado de Lumikki y tal, pero el libro en sí no aporta nada más importante a la trama ya creada en los dos anteriores libros, así que me ha parecido un libro innecesario. 

El personaje de Lumikki me medio gusta porque desde el principio hemos podido ver que es una persona valiente y muy amiga de sus amigos, pero en cuanto a su personalidad realmente hemos podido ver poco. Esconde sus sentimientos tanto a los demás personajes como al lector así que, yo por lo menos, no puedo decir que realmente la conozca, ya que la autora ha creado un personaje muy frío y al que le cuesta mucho hablar sobre sí misma. 

En cuanto a los personajes secundarios pasa más de lo mismo, conoceremos de ellos solo alguna que otra pincelada, pero sin terminar de profundizar. De los padres sabemos que viven en otra ciudad y que su relación no es muy estrecha, porque no está muy unida a ellos. De su actual pareja, Sampsa, sabemos que es una persona atenta, que se preocupa por ella y que al contrario que ella está muy unido a su familia. Pero del personaje que menos sabemos es de su ex Liekki y eso que cuando empezamos a saber de ella fue en el primer libro, Rojo como la sangre, pero realmente solo sabemos que fue ella la que dejó a Lumikki, que esta lo pasó muy mal con su separación y que aunque ahora esté con Sampsa aún siente algo por ella.

Este tercer y último libro me ha decepcionado porque me esperaba una evolución en el personaje de Lumikki, esperaba que por fin se abriese y ver quién es realmente la que se esconde detrás de esa fachada, pero no ha sido así. El libro, al igual que los anteriores, se lee muy rápido ya que está narrado de una forma muy ágil y cuenta con muchos diálogos, pero como he dicho no pasa nada significativo en todo el libro y al final cuando se destapa el único misterio que hay sucede todo muy rápido y sin saber realmente el por qué de ello.



Este final de saga me ha decepcionado. Al final se han convertido en unos libros ágiles, que se leen en nada y estupendos para pasar un rato ameno, pero poco más.









*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






8 comentarios:

  1. Puede a mi me ha gustado bastante como ha terminado la trilogía aunque también mes esperaba algo más de la protagonista aunque me ha gustado poder conocer al fin ese oculto pasado

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que una trilogía acabe con un final así... No creo que les de una oportunidad a estos libros pero mil gracias por tu sinceridad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa <3
    Pues tenía mis dudas con esta trilogía y la verdad es que pensé que acabaría leyéndola pero si el final es cacoso... pos no.
    <3

    ResponderEliminar
  4. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es una trilogía que tuviese en mente leer pero vamos, después de ver tu reseña como que no (aunque tiene una portada genial) Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡No conocía esta trilogía, la verdad!

    Y en cuanto al tema de los personajes, yo por ejemplo no necesito que se profundice en ellos demasiado. Es decir, en los principales sí, pero en los secundarios y demás, con una pincelada para hacerme una idea, me vale.

    ¡Saludos Adriana!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:27

    ¡Hola!

    He oído hablar bastante de las dos primeras partes de esta trilogía, pero no sabía que tuvieran una tercera parte ni que fuera ésta jajaja Es una saga que nunca me ha llamado la atención, y ahora menos sabiendo que es un final decepcionante, la verdad...

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.