inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Quiero una boda a lo Mamma Mía - Lara Smirnov


Sinopsis:


¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. ¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.



Editorial: Esencia
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 320


Comprar aquí


Otros libros de la autora:

Opinión personal:

Marta se acaba de separar y necesita un nuevo piso en el que vivir con sus hijos, por lo que su hermana Allegra le ayuda a buscar uno. El primer día que entra no se puede creer que su hermana les haya llevado a ese sitio tan mal cuidado, pero luego se dará cuenta de que el piso no es tan malo como parecía en un primer momento. Y, por culpa de ese lugar, conocerá a un inspector técnico malhumorado que pondrá su tranquilo mundo patas arriba.

Nico es un hombre que en poco tiempo ha perdido todo lo que tenía. Su mujer le dejó por otro hombre, ahora su relación no es nada buena y por ello cada vez ve menos a sus hijas; además, hace poco tuvo que cerrar su negocio y ahora trabaja de algo que no le gusta nada. Cuando conoce a Marta se queda prendado de ella e intentará alargar su trabajo para poder verla más a menudo.

Tengo que reconocer que en cuanto vi la portada quise leerlo ya que me parecía una novela muy fresquita e ideal para estas fechas. El año pasado leí El Golfo de Cádiz y La Estrecha de Gibraltar y me gustó un montón, me reí mucho con el libro y estaba deseando volver a leer algo de la autora, así que cogí este libro con muchas ganas... pero lo que me he encontrado entre las páginas ha sido una novela que no me ha transmitido mucho y me ha dejado un poco 'chof'.

El protagonista masculino me ha parecido algo insoportable, desde el comienzo de la novela no hace más que quejarse de todo y de todos y eso, quieras o no, al final cansa. Los personajes secundarios prometían bastante, a Allegra y a Koldo me refiero, pero deja todo tan en el aire que al final su historia se ha quedado muy coja. Sé que Allegra tendrá su propia historia en Allegra ma non troppo, pero aún así nos podrían haber contado algo más sobre ellos.

Imagen relacionada
Ni los abuelos ni la niñera de los niños representan un papel importante en la trama y, al final, creo que Marta ha sido el único personaje al que he entendido, más o menos, y con el único que he empatizado un poco. Aunque, eso sí, en las últimas páginas he sido más de Nico que de Marta, ya que durante algunos momentos está muy a la defensiva y se enfada con él por nada. Al final Nico demuestra que tiene mucha paciencia y su personaje evoluciona mucho, y a mejor.

El principal problema que he encontrado en esta historia ha sido que todo sucede realmente rápido, sin darte cuenta todos están enamorados y no te ha dado tiempo ni a digerirlo. Además la relación de la historia con la película de Mamma Mía me ha dejado un poco floja, me esperaba algo más espectacular ya que a mí me encanta la película y fue uno de los motivos por los que quería leer el libro.

No ha sido un libro para mí ya que esperaba reírme con esta novela y pasar un rato divertido, pero no ha sido así. Si estáis buscando un libro rápido de leer y sin mucha "chicha" seguro que con este lo encontráis, aunque no haya sido mi caso.


En definitiva, me ha parecido una historia muy rápida y poco real.



- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




5 comentarios:

  1. Me ha pasado lo mismo, me he quedado algo chof, o no he leído el otro pero me habían hablado muy bien del libro así que me animé con este y nada... Aunque más gente dice lo mismo, que el otro muy bien y este ni fu ni fa jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, Adriana. Siento que no te haya convencido la historia, pero al menos me llevo la alegría de saber que disfrutaste con el Golfo. ;) Y sí, aunque en la página de la editorial ponga que es una novela autoconclusiva, la historia de todos los personajes acaba en Allegra ma non troppo. Si algún día le das una oportunidad a la continuación, me encantará saber si te parece que así mejora o no. ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leí este libro hace uno meses y si que es verdad que se quedan muchas cosas en el aire por eso estoy deseando leer la nueva historia. Coincido contigo en el del golfo, me encantó. Estuve riéndome todo el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya me dio curiosidad por el título pero al haber leído tu reseña y ver la puntuación que le das me ha echado un poco para atrás...no creo que lo lea.

    Gracias por dar tu opinión ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiiii
    Después de lo que dijiste por el grupo, quería entrar a leer la reseña jajaja y ahora sí que me has quitado las pocas ganas que me quedaban de leerlo, creo que de momento le digo 'next'
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :D

    Un beso :D

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.