inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El legado de Ava - Elena Fuentes Moreno


Sinopsis:

El legado de Ava de [Fuentes Moreno, Elena]

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.



Editorial: Autopublicado
Libro autoconclusivo
Nº de páginas: 217

Comprar aquí




Opinión personal:

La trama transcurre desde 1939 hasta 2016 y Consuelo, Ava e Ingrid serán nuestras protagonistas y, a lo largo de la novela, nos irán contando su historia y cómo sus actos repercutirán tanto en su vida como en la de sus familiares. 

Consuelo y su marido, Francisco, se trasladan a Alemania en busca de trabajo, ya que durante esos años resulta muy complicado encontrarlo en España. Allí vivirán felices y Consuelo dará a luz a su hija, Ava, que será la encargada de contarnos en primera persona su historia. 
Sus padres trabajan en una mansión y viven en una casita semiescondida en el jardín pero Ava, desde pequeña, sabe lo que es vivir rodeada de lujo y de dinero, ya que acude a uno de lo mejores colegios del país, y su sueño es poder vivir así el resto de su vida. Por ello, será capaz de dejar de lado todo lo que conoce hasta el momento y no mirar atrás hasta lograr conseguirlo. 

La novela está dividida en dos partes, la primera será la historia de Ava y la segunda la de Ingrid. La primera me ha gustado mucho, tanto que no podía dejar de leer para saber cómo había sido la vida de Ava, un personaje atípico y egoísta que no duda en hacer cualquier cosa por cumplir su mayor objetivo. La de Ingrid, en cambio, me ha gustado un poquito menos ya que hacia el final se me ha hecho algo pesada y monótona y estaba deseando que acabase… por este motivo no he terminado de disfrutar tanto el libro. A pesar de ser cortito, las últimas páginas se me han hecho muy pesadas y, además, el final ha sido tan abierto que me ha dejado con una sensación rara… como que le faltase algo más a la historia. Pero, sin duda, el final sorprende. Y también me ha sorprendido la forma de narrar de la autora, hasta la fecha no había leído nada suyo y me he encontrado una narración exquisita que invita en todo momento a seguir leyendo.

De todas formas, y a rasgos generales, El legado de Ava me ha gustado y lo recomiendo, ya que me ha parecido una historia bastante entretenida, la forma de narrar de la autora me ha gustado y Ava es un personaje al que hay que conocer porque no te dejará indiferente. 


Tres mujeres, tres generaciones. Una historia con bastante trasfondo social que te enseña hasta dónde es capaz de llegar una persona para lograr sus objetivos.


- Muchas gracias a Elena por el ejemplar


↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, veremos si el día 15 llega a la lista de finalistas
    Por otro lado, en varias reseñas que he leído dicen lo de que la historia de Ava es mejor que la de Ingrid
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    La primera parte de este libro es genial. Un personaje totalmente atípico a los que estoy acostumbrada a leer. La segunda parte es la que me ha fallado un poco, pero aún así me gustó muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.