inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: El piso mil #1 - Katharine McGee


Sinopsis:



Resultado de imagen de el piso milUNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.




Editorial: RBA
Trilogía El piso mil: Libro 1
Nº de páginas: 480

Comprar aquí




*Hocus Pocus Club de Lectura: Lectura del mes de julio*



Opinión personal:

En la torre más alta de la ciudad de Nueva York conviven varias familias de diferentes clases sociales donde, según el poder adquisitivo que tengas, vivirás en las plantas más altas o bajas de la torre. La autora crea una sociedad futurista donde la tecnología tendrá un papel fundamental: se transportan en aerodeslizadores, bots recogen la basura o les sirven la comida, en las retinas tienen unos chips conectados directamente al móvil o la tableta y se comunican mediante parpadeos, etc.

Link imagen
La trama cuenta con cinco protagonistas que nos narrarán su propia historia:
Avery vive en el ático de la última planta, su padre es casi el dueño y señor de toda la torre, ya que muchas de las propiedades de la ciudad son suyas. Para los demás, Avery es el prototipo de la chica perfecta, pero lo que no saben es que tiene que guardar un secreto inconfesable, ya que si por un casual alguien lo descubre supondría el fin de su perfecta vida. Su mejor amiga, Lena, vuelve a la ciudad después de varios meses de ausencia pero, desde que pone un pie en el torre, descubrirá que las cosas ya no son como las recordaba y que su amistad con Avery ya no es tan inquebrantable como antes. Erin, otra de las amigas de Avery, descubrirá que su magnífica vida no es tan perfecta como ella creía y que todo se puede destruir en tan solo un segundo. Watt y Rylin viven en los pisos inferiores pero, por distintos temas, al verse envueltos en la vida de varias personas de la élite, sus propias vidas ya no volverán a ser las mismas.


La idea de que la historia esté contada desde varios puntos de vista es buena, pero que haya cinco narradores y cada uno con su propia historia ocasiona que la historia no avance o que lo haga muy lentamente. Por eso a mí la lectura se me ha hecho un poco larga y lenta al principio, cuando empezamos a conocer a los personajes.

La verdad es que no tenía ni idea de la trama del libro, solo sabían que los protagonistas eran un grupo de jóvenes que vivían en una torre y que la gente lo comparaba un poco con Gossip Girl. Sí, se parece por eso de ser millonarios y tal, pero poco más. Creo que el problema principal de este libro es que se centra demasiado en la vida de ellos y desperdicia un poco la ambientación futurista del libro y ahí pierde un poco de fuelle la historia. Pero, a pesar de ello, el libro me ha gustado. He encontrado en él lo que iba buscando: una novela entretenida que mantuviese la intriga hasta el final.

Desde un principio sabemos que alguien muere, más específicamente una chica joven, pero aún así el final sorprende ya que casi nadie espera cómo se desarrolla la escena final, o eso por lo menos me pasó a mí. Estaba convencida de que la chica que caía al vacío desde la azotea sería otra persona y que el libro me haya sorprendido así me ha gustado, por eso seguramente lea el segundo. Lo que no sé es si la trama da para dos libros más, ya que han anunciado que será trilogía.


Una novela juvenil sencilla y sin muchos giros argumentales, pero que sabe mantener "el gusanillo" sobre lo que sucede hasta el final.


- Muchas gracias a Boolino por el ejemplar



↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho la idea y esa ambientación futurista, aunque es una pena que eso se desaproveche un poco y se centre más en la vida de los adolescentes. Lo de que haya varios personajes con voz propia también me llama un montón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hace muy poquito y la verdad es que pese a no ser una gran historia, me gustó bastante, es muy entretenido. Me alegro de que a ti también, buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro. Todo el rollo futurista y el misterio me pica la curiosidad. Aunque dices que se centra demasiado en los personajes, y la verdad es que es una pena, porque lo demás parece muy interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Este libro siempre que lo veo me vuelven a entrar ganas de leerlo pero nunca termino por animarme.
    Madre mía, cinco protagonistas son bastantes(ya imagino lo que dices de que se te hizo pesada al principio), me encantaría conocer la historia de cada uno peeeero, no te voy a engañar, el secreto de Avery es lo que más me llama la atención.
    Un abrazo enooorme.😇

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y averiguar más sobre el misterio, aunque que haya cinco narradores me echa un poquito para atrás. ¡A ver qué tal me va!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo voy a dejar pasar. Septiembre llega cargado y hay muchas cosas apetecibles que tengo en mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustó mucho la historia! yo es que soy mucho de gossip girl y pequeñas mentirosas!! así que habrá que continuar con el segundo en cuanto salga!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es un libro que hace poquito leí y me encanto *-* aparte que fue el primero que leí de la autora.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.