inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Flores en el ático - V.C. Andrews


Hoy vengo con la reseña del libro Flores en el ático, que pertenece a una saga de 5 libros de la escritora V.C. Andrews publicada en 1979.
Hace tres años empecé esta emocionante historia, pero la dejé en el libro tres prometiéndome a mi misma retomarla. Ha llegado ese día, y para refrescar la memoria la he vuelto a empezar. Me encanta cómo escribe esta autora, las emociones que se sienten al leerlo. La empecé por recomendación de una amiga y no me arrepiento para nada.


Sinopsis:



Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. 
Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, a islados del mundo por una madre cruel...






Opinión personal:

No se si habréis oído hablar de ella, aunque sí que es famosa. Nos cuenta la historia de un matrimonio con cuatro hijos, el mayor es Chris de 14 años, Cathy de 12 y los gemelos Carrie y Cory de 5 años.
Un día, por circunstancias del destino, muere el padre. La madre no puede seguir manteniendo a la familia, por lo que pide ayuda a sus padres, con quienes no mantiene una buena relación desde hace años. Al final la abuela acabará por aceptar que vayan  a su casa con una sola condición: el abuelo no conoce la existencia de sus cuatro nietos, por lo que para poder ir a vivir con ellos, los niños deberán vivir en el ático de la casa y sin hacer el más mínimo ruido para que su abuelo no les descubra.
La madre, desesperada porque sabe que no puede hacer otra cosa, acepta. A partir de ahora los niños comenzarán a vivir una desgarradora historia que conmoverá a todos, donde me incluyo.

Debo decir que el libro al principio no me llamaba mucho, hubo momentos en que no entendía a la voz protagonista, Cathy, pero que cuanto más leía, más la entendía y más me enganchaba.

Eso sí, vi la película después de leerme el libro, y os recomiendo que no perdáis el tiempo porque vaya fiasco, hay momentos que ni se parece al libro ni nada, no se de donde sacarían la historia.

Si decidís leerle, preparaos para pasar buenos momentos y no tan buenos, pero espero que os guste tanto como a mi :)





6 comentarios:

  1. No había oído hablar del libro pero me ha llamado muchísimo! Nunca he leído nada que se le asemeje y me gustaría probar a ver que tal ^^

    Bss y buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias de verdad! No sabes la ilusión que me ha hecho leerlo :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! leí este libro hace muchos años, fue un libro que me sorprendió por el tema que toca y no puede parar hasta terminarlo. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y seguirme, el libro la verdad es que está muy bien, sí!
      Yo también te sigo y me he apuntado a tu sorteo :)

      Eliminar
  3. ¡Lo necesito! La idea me pareció muy original y quiero ver como se desarrolla, y bueno, con tu reseña positiva solo tengo más entusiasmo en leerlo.

    Abrazos,Andrea.

    ResponderEliminar
  4. Es buenisimo,te mantiene en suspenso y aún la secuela es muy buena.Yo lo recomendaría ampliamente.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.