inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Me llamo Lumikki. Rojo como la sangre #1 - Salla Simukka


Sinopsis:




Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...






Editorial: La Galera
Trilogía Me llamo Lumikki: Libro 1
Nº de páginas: 310

Comprar aquí






Opinión personal:


Lumikki es la protagonista de este libro, y después de una infancia difícil en su ciudad natal, con sólo 17 años, decide dejar su anterior vida y se traslada a vivir a Tampere (Finlandia) para terminar sus estudios. Ahora tiene una vida normal en un Instituto de Artes normal, pero un día toda su vida da un vuelco cuando al entrar en la sala de revelado fotográfico del instituto se encuentra miles de billetes de euros colgados en pinzas. Alguien les ha dejado allí secándose después de limpiarles algo oscuro que parece sangre. ¿Qués está pasando? ¿A quién le pertenece ese dinero y por qué lo han dejado aquí? Así comienza la peligrosa aventura a la que hará frente Lumikki para conocer la verdad de esta historia, la cuál esconde mafia, drogas y muerte.

La sinopsis me llamó mucho la atención, no todos los días te encuentras ante un thriller juvenil. Y sí, aunque está destinado a un público juvenil, da igual la edad que tengas porque la forma de escribir de la autora engancha. Lumikki en finlandés significa Blancanieves, y me ha gustado que la autora metiese algunas comparaciones con el cuento original. Los capítulos son cortos y divididos en días (desde el 28 de Febrero al 4 de Marzo) y en cuanto te quieres dar cuenta te le has terminado.

A pesar de ser Lumikki la protagonista del libro, varios capítulos están escritos desde la perspectiva de otros personajes más secundarios. En ocasiones está bien porque así conoces más puntos de vista, pero en esta ocasión no me ha gustado mucho porque te destripa toda la trama, sabes lo que va a suceder y cuáles son esos secretos que te mantendrían pegados al libro antes de que lo sepa la propia Lumikki. 

Esperaba algo más de acción en general, había escenas que te encogías esperando algo más de acción pero que por desgracia nunca llegaba. Aún así, el libro me ha gustado, sobretodo la historia personal de Lumikki. Aunque nos va enseñando pequeños momentos de su anterior vida, no es hasta el final del libro cuando descubres toda la historia. Lumikki es un personaje fuerte que no se viene abajo ante nada, por muy difícil que sea, y eso me ha gustado mucho. Ahora sólo queda esperar la segunda parte que, según leí hace unos días, saldrá en Febrero.


Perfecto para estos fríos días de invierno.




*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*












8 comentarios:

  1. Anónimo21:27

    Me llama mucho la atención esta historia, desde que leí la sinopsis me ha llamado terriblemente. Ojalá pueda leerla dentro de poco.
    Es una lástima lo de los diferentes puntos de vista, una pena que la autora no se percatase en ello antes, entonces seguro que se hubiese disfrutado más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la sinopsis y el detalle Lumikki = Blancanieves tiene su punto, aunque lo que dices de que no tiene mucha acción me echa para atrás, porque en un libro de este estilo sería de esperar una acción trepidante. Me quedo dudando si apuntarlo o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no me gusta tanto que sea principio de trilogia pero bueno ¿que le vamos a hacer?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo así que espero que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3!
    que ganas de leerlo!!!
    besos :D
    p.d:Te sigo del grupo de Goodreads :D!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame mucho pero pinta muy interesante. Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo, tienes un blog genial ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad que a mí el libro me encantó y la protagonista mucho más!!
    Me lo leí y lo reseñé a los pocos minutos, pero creo que el final, me dejó un poco indiferente.. me esperaba algo más espectacular.
    Te sigo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.