inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Amanecer Eterno - Rebecca Maizel (Trilogía La reina Vampira #3)


Sinopsis:


Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. 



Editorial: Puck
Trilogía La Reina Vampira: Libro 3
Nº de páginas: 318

Comprar aquí


Libro anterior:


* Puede contener spoilers de los libros anteriores*




Opinión personal:

Después del sorprendente final del segundo libro, nos encontramos con una Lenah que ha dejado atrás su hasta ahora vida de vampira y ha vuelto al lugar que le corresponde, el SXV.. 
Ya han pasado tres años desde el día en que su vida cambió radicalmente. Gracias al acuerdo con Fuego, Lenah es muy feliz viviendo su antigua vida, aunque no consigue olvidarse de Rhode. Lenah intenta dejar atrás su vida como reina vampira, pero parece que su pasado siempre vuelve. Un día, Suleen aparece y le ruega volver, el mundo que dejó atrás se ha desmoronado y sus amigos corren peligro.

La evolución de la historia de la trama me ha cautivado. He de decir que el primer libro me gustó por la novedad de encontrar un libro donde el protagonista pasa de ser vampiro a humano, cuando lo normal es encontrarse lo contrario. El segundo libro me llegó a aburrir en varias partes, aunque el final dio un giro inesperado y por eso tenía muchas ganas de saber cómo finalizaría la trilogía y, este es el libro en el que más me ha gustado Lenah, tanto su personaje como su comportamiento, y el que más he disfrutado. La imaginación de la autora parece no tener límites, y cuando crees que ya lo has visto todo, te sorprende con algo nuevo. Aunque, al igual que en los otros libros, pasan muchas cosas en poco tiempo, y algunas veces puede parecer todo muy precipitado, pero gracias a eso, resulta más fácil coger un buen ritmo de lectura y terminas devorando las páginas.

Un personaje al que he echado de menos, ha sido al de Vicken, el mejor amigo vampiro de Lenah. Hubiera sido un poco rebuscado que el también apareciera en el libro, pero bueno, aunque Lenah le nombra en muchas ocasiones, se le he echado de menos.

El libro vuelve a estar contado desde la perspectiva de Lenah, al igual que los dos anteriores, y aunque aparecen nuevos personajes, el reencuentro con varios de los antiguos ha sido genial. Puede que hayan sido sólo imaginaciones mías, pero este último libro me ha recordado mucho a Crónicas Vampíricas, dos vampiros enamorados de una protagonista valiente y guerrera. A los que lo habéis leído, ¿os ha pasado lo mismo?

Y, para finalizar, aunque ha sido un final bastante previsible, pues oye, a mi me ha gustado :) 


Un final muy bueno para esta trama tan original


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

















10 comentarios:

  1. Aisssss quiero leerme esta saga!! Estoy viendo de que va y las otras dos reseñas, te comento en esta! Me has picado el gusanillo de una manera.... jajajjaa Que ganas de tener un poco de tiempo para poder leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leerla, pero no doy a basto... >.< PERO LA QUIEROOOO!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    todavía no me decido a comprar la trilogía :O,
    me alegro que te haya gustado tanto!
    saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encantó, y también eché de menos a Vicken :( Pero como dices, habría sido muy rebuscado
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leer esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  6. No me he leido ningun libro de esta saga y no creo que por el momento la empiece que llevo muchas para adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No leí los anteriores y la verdad es que no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, lo que sufrí yo con este libro, ay mi Justin :(
    Yo también eché de menos a Vicken, me lo pasaba genial con él U.U
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi los libros de vampiros no me llaman mucho la atención, pero esta trilogía no tiene mala pinta. Tal vez la lea más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Recién terminé de leer este libro, la verdad fue el que menos me gustó de los 3, siento que es todo muy previsible y en ningún momento sufrí por las decisiones o acontecimientos del libro porque la forma en la que suceden te hace saber que en 2-3 capítulos se soluciona o te explica el por qué, no te da tanto lugar a la sorpresa y cosas inesperadas que te habías pasado por alto como el final del segundo libro. Si bien todo el romance de Lenah y Rhode me fascina debo decir que es muy conveniente para la trama ya que en todo momento sale todo absolutamente perfecto, en ningún momento hay un cambio en la relación porque él no recuerda el pasado (si, perdón, todo esto me hace acordar demasiado a Los Juegos del Hambre). Finalmente, siento que su decisión final fue muy egoísta, me esperaba algo más impactante o incluso un epílogo, pero pues nada, decepcionante. Triste que no hubiera menciones a Vicken, ni siquiera lo describe como uno de sus mejores amigos. Saludos.

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.