inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Mi crónica de la Feria del Libro de Madrid | Blogger Lit Con (BLC) 2016




El pasado 27 de mayo dio el pistoletazo de salida la Feria del Libro de Madrid 2016, pero no fue hasta el 3 de junio cuando varios de nosotros cogimos la carretera rumbo a Madrid. Como todos los años, el primer fin de semana de junio se lleva a cabo la Blogger Lit Con (BLC), una quedada anual bloguera literaria en las inmediaciones del Parque del Retiro, donde un grupo de personas se reúne para asistir a las charlas con autores, firmas, actividades y demás eventos organizados por los coordinadores de la BLC.

Pero estas actividades coinciden con muchas de las firmas que se llevan a cabo en las casetas de la Feria del Libro, así que resulta casi imposible poder acudir a todo. Por ello, antes de salir de casa, llevábamos apuntadas todas las firmas a las que queríamos acudir para así intentar compaginar todo, en la mayor medida posible. 


El sábado es el día oficial de la BLC y es cuando más gente acude. Además de acudir a firmas y acabar sudando como pollos bajo el sol abrasador de Madrid, al mediodía algunos de nosotros acudimos al evento organizado por varias autoras de Ediciones Kiwi al que llamaron “Meriéndate un kiwi” y donde nos lo pasamos muy bien. Mientras ellas nos iban hablando de sus libros, nosotros aprovechábamos para descansar a la sombra, tomar agua y a picotear de todo un poco, ya que tuvieron el detalle de llevarnos palmeritas y otros dulces para almorzar (mirad en la foto el detalle de la “K” de kiwi en las pastas, ¡es genial!). Además de las charlas, hubo sorteos, firmas y muchas risas.

Nos volvimos un poco locas porque eran muchas firmas, muchas colas y poco tiempo, ya que muchas de ellas eran a la misma hora. Al final conseguimos tener todos los libros firmados, nos costó pero fue posible gracias a que escritores como Elísabet Benavent, Chris Pueyo o María Martínez fueron tan amables y agradecidos con sus lectores que, cuando cerraron las casetas a las 21:30 horas, ellos no dudaron en seguir firmando ejemplares sentados en los bancos del parque de detrás hasta que todos nos fuimos con nuestros libros dedicados. Desde aquí queremos darles las gracias, porque no todos lo hubieran hecho (ni lo hicieron, para qué mentir).
Seveth, Lucía, Nieves y servidora.
El domingo, después de comer, llegó el momento más amargo del fin de semana: las despedidas. Llevas un año esperando a que llegue este finde y cuando te quieres dar cuenta es la hora de volver a casa. Toca despedirte de esa gente con la que hablas a diario y con la que te das cuenta que compartes mil y una cosas a parte de la pasión por la lectura y, ahora que los conoces en persona, te sientes más unido si es posible a ellos. Así que ya solo queda dar besos, abrazos y desear un buen viaje; unas hemos venido en tren, otras en bus, otras en coche, otras en avión,... Sí, nos separan muchos kilómetros, pero todas nos vamos con la misma sensación: no será la última vez que nos veamos.

No sé cómo a algunas no nos explotó la maleta, ya que volvíamos a casa con muchos libros, cansancio, agujetas, la nariz y/o los hombros quemados por el sol... pero pasamos tan buenos ratos que yo, por lo menos, no lo cambio por nada.

Y para finalizar, os dejamos el vídeo que colgó Lorenna en su canal “Los libros de Lorenna”, ya que resume a la perfección el fin de semana tan genial y divertido que hemos pasado.





Lo que unió la lectura, que no lo separe nadie… ¡hasta el año que viene!

Laure, Jud, Diandra, #yomisma, Rocío, Cris, Fany, Lu, Helena, Silvia y Lorenna presidiendo


Este artículo está incluido en el número de junio de la Revista digital "Comentamos". Si quieres ver el resto de la revista pincha aquí.















12 comentarios:

  1. Ponerles cara, hablar, reir, compartir opiniones...Gracias por acercarnos esa mágica reunión!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo al encuentro con Kiwi no pude ir, pero fui a otros que me gustaron mucho y me lo pasé muy bien^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. #LorennaPresidenta xD Fue un fin de semana muy bonito, y que tenemos que repetir >.< Tendría que ser una semana entera.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Se nota lo muy muy muy bien que os lo pasasteis y la magia que pueden hacer los libros por momentos como esos. Espero que repitáis al año que viene y haber si un año me animo a ir yo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Yo esta BLC me lo he pasado genial ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Y si volvemos? ¿Eh eh eh? jaja me lo pasé muy bien con vosotras y espero volver a veros a todas el año que viene ( si no es antes ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Os lo pasáis de vicio!!! Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, cada vez que veo una crónica me emociono como si hubiese estado ahí y se me pone el corazón como pasa al pensar en el momento de la despedida (soy una moñas, que se le va a hacer) Espero poder compartir una experiencia similar junto a ustedes algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay que me emociono ��
    Me lo pasé en grande y ten por seguro que no, no será la última vez que nos veamos:)
    Gracias por compartir conmigo algo más que la lectura. Muassssss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. Es la primera vez que me paso por tu blog, vengo del blog de "La chica que leía en cualquier lugar" por el Reto Veraniego. Encantada de conocerte, ya te sigo. No he encontrado tu entrada de las lecturas, lo mismo aún no lo has subido. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:59

    Hola
    Dios que envidia, algún día espero estar en un encuentro como estos.
    Soy Vanessa del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos conocimos en la feria/BLC, concretamente en la cola de Andrea Tomé, si no recuerdo mal, donde me diste tu precioso marcapáginas :)
    Te seguía desde hace bastante tiempo así que te dejo por aquí el mio por si te quieres pasar (me haría mucha ilusión!^^) http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besote!

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.