inicioMillónHydeEstrellaMomentoEstrellaLibroHyde

Reseña: Harry Potter y El legado maldito #8. Partes 1 y 2 - J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne


Sinopsis:

Resultado de imagen de Harry Potter y El legado maldito



Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.





Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter: Libro 8/8
Nº de páginas: 336

Comprar aquí


Opinión personal:

Que la autora siga publicando nuevas historias sobre el mundo mágico para mí es un regalo. Harry Potter siempre ha sido más que un libro para mí, ya que he ido creciendo junto a los personajes más conocidos del mundo. Cuando me enteré de que habría un octavo libro me emocioné, para qué negarlo, y aunque quizás esperaba un poco más de la historia, la he disfrutado mucho. 

Albus Severus Potter, el hijo mediano de Harry Potter, está a punto de empezar su etapa escolar en El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde también estudiaron sus padres y sus abuelos. Está preocupado por si no es elegido en la misma casa que el resto de su familia, Gryffindor, y este tema será uno de los primeros causantes del alejamiento entre él y su padre, Harry. Por mucho que la gente le quiera comparar con la leyenda de su padre, no podrían ser más distintos y pronto el resto de los alumnos se darán cuenta por lo que se empezarán a meter con él y le harán la vida imposible en el colegio. Menos mal que tiene a una persona con la que podrá contar siempre: Scorpius, hijo de Draco Malfoy, pero su mejor y único amigo.

Harry, Ron, Hermione y Ginny ya son adultos y, además de disponer de un puesto de trabajo, también tienen que hacerse cargo de sus hijos. Aún me cuesta verles desde esa perspectiva, pero me ha encantado saber qué sucedió después de ese final del séptimo libro y saber que, aunque ya se han hecho mayores, siguen siendo los mismos. Aunque sí que es verdad que me ha costado reconocer por momentos a Harry, ya que en las escenas donde se enfada o se pelea con su hijo Albus saca una parte inmadura que me ha costado reconocer como suya, no sé a vosotros.

Al principio me costó acostumbrarme a la narración, creo que desde el colegio no leía un guión teatral, así que no me centraba y me enteraba poco, para qué negarlo. Pero luego, como en todo, te acostumbras a lo que estás leyendo y es cuando lo empiezas a disfrutar. Al estar narrada en su mayoría por diálogos se convierte en una lectura muy ágil y amena que se lee de una sentada.

Que la trama de la historia parece más una obra de teatro de colegio que otra cosa es indudable, sí, pero a pesar de ser bastante predecible la he disfrutado. Es que leer una historia sobre el mundo mágico donde vuelven a salir Harry, Ron y Hermione, entre otros, es una delicia para los fans de esta saga, así que ya solo por eso jamás podría ponerle mala nota. Ay, me encantaría poder ver la obra de teatro, sé que la disfrutaría muchísimo.



Una nueva aventura que todos los fans de Harry Potter disfrutarán.




↓ COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES ↓




12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues a mi me tira un poco para atrás que sea una obra. Con las ganas que le tenía! Pero al final acabaré leyéndolo, seguro. Aunque me encantaría ver la obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras vamos a verla, que yo me apunto de cabeza jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Nunca me he animado a leer estos libros, soy muy rara ya lo sé jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo aún le tengo pendiente, pero no tardará!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo no he leido nada de HP así que... a este tampoco me animo jiji

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo cada vez que leo una reseña de este libro me muero un poquito más de envidia jajaja Tengo muchísimas ganas de leer el libro, pero no puedo comprarlo :( Seguiré leyendo como lo disfrutáis, y deleitándome con las reseñas que me ponen los dientes largos ajajajaj
    Muchas gracias :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustaria ver la obra de teatro. Me ha gustado volver a Howart.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues yo todavía no he terminado con esta saga así que si me animo con este será dentro de muuucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tu banner me hace feliz.


    El libro no me llama para nada.



    Gracias por la entrada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. He leído toda la saga, pero este no se si caerá. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi que sea una obra de teatro no me convence pero bueno, no sé si la terminaré leyendo o no, de momento para mi la saga termina en el 7 xD

    ResponderEliminar


¡Muchas gracias por pasaros por mi blog y por comentar! :)

- Este es un blog de reseñas, no de descargas. No dejéis comentarios pidiendo el libro en digital y dejando vuestro email, por favor.

- Borraré los comentarios que contengan emails, spam y/o spoilers del libro o saga.